PLUB desembarcó y en medio de una mezcla de emociones es increíble detenerse y preguntarse: ¿Qué hubiese sido del mundo sin las ideas y los descubrimientos a lo largo de la historia?
“La historia humana es en esencia, una historia de ideas”. Citaba un escritor británico. Entonces, ¿cómo sería ese mundo? En un razonamiento rápido, la conclusión me remite a la nada misma.
Afortunadamente, habitamos un mundo donde hubo quienes, a raíz de sus ideas y necesidades propias, y de terceros, lograron revolucionar el curso de la humanidad, materializando esas ideas a través de las acciones y así, cambiaron nuestra manera de vivir y pensar.
Desde el nacimiento de la idea hasta la ejecución en todo ese proceso existe un combustible que alimenta a la voluntad y que no es otra cosa que la necesidad latente de generar un cambio profundo e importante. Entonces ¿qué es una idea sin revolución? De nuevo, otra nada misma.
En la actualidad, la tecnología es el medio que expone toda la inteligencia capaz de generar y potenciar ideas, lo cual implica un impacto considerable en las personas día tras día. Si bien el sueño de la información en tiempo real hoy es una normalidad para un gran porcentaje de la población, existe todavía una parte de ella que no cuenta con el acceso a ella, que de cierta manera, significan oportunidades. Este fue uno de los cuestionamientos que nos llevó a poner en marcha el gran sueño de Plub: que absolutamente todas las personas puedan comprar online.
¨Nacimos con el sueño de disminuir brechas, iniciando una primera y desafiante línea de negocios: una aplicación de compras enfocada en el abastecimiento del hogar. Con el fin de crear una nueva y mejor experiencia de compra, enfocados principalmente en garantizar facilidad, seguridad, y ofreciendo la oportunidad a cualquier persona de poder hacerlo en cualquier momento desde cualquier lugar¨
Desde PLUB no intentamos predecir el futuro. Trabajamos, invertimos e investigamos para construirlo. Somos una empresa que abraza el ser paraguayo al 100%, poniendo a las personas como centro de todos nuestros esfuerzos; trabajando en una cultura fundamentada en la inclusión y la equidad. Luego de años de investigación, exploración y análisis, este es solo el resultado de una idea que, con el tiempo, se convierte en el oxígeno y motor de la empresa.
En lo personal creo firmemente en la importancia de estar siempre en la búsqueda de abrir nuevos caminos, con oportunidades para todos y todas, creando una nueva forma de satisfacer las necesidades del presente y que se ajusten a este mundo tan cambiante.
Este es el inicio de una historia fanáticamente paraguaya, contada con hechos, motivada por una realidad que fue posible transformarla gracias a la voluntad y trabajo de todo un equipo que evidencia el poder y el alcance que tienen las buenas ideas, cuando nacen con un auténtico propósito.
Llegó PLUB, una buena idea. Sumate a la revolución.